Estado actual
No Inscrito
Precio
GRATIS
Primeros pasos

Acerca de este curso

¿Eres profesional o estudiante de la comunicación social, la educación, el turismo, la publicidad y otras áreas relacionadas con la cultura y el patrimonio? ¿o simplemente aficionado al patrimonio cultural y natural que quieran compartir su pasión con otras personas? ¿Te gustaría transformar tu práctica profesional, tus estudios o tu afición mediante el aprendizaje activo? ¿Quieres conocer las pedagogías alternativas y cómo aplicarlas a la educación patrimonial? ¿Te interesa usar la imagen y el marketing social digital como recursos didácticos para promover el patrimonio cultural de tu comunidad?

Si tu respuesta es sí a todas estas preguntas, este curso online es para ti. En este curso entretenido y flexible, conocerás los principios básicos de la fotografía digital como herramienta para crear experiencias pedagógicas creativas e innovadoras. Además, podrás compartir tus ideas y proyectos con otros docentes y compañeros interesados en la misma temática. No pierdas esta oportunidad de mejorar tus competencias digitales y educativas.

En este curso, descubrirás el valor y la importancia del patrimonio cultural y natural de tu entorno, que es tan diverso y rico como sorprendente. Aprenderás a usar la fotografía digital y las redes sociales como recursos para diseñar y difundir campañas de marketing patrimonial, que consiste en promover el conocimiento, la conservación y el disfrute del patrimonio cultural.

Igualmente, conocerás los principios de la economía naranja, que se basa en el potencial creativo e innovador de las industrias culturales y creativas. Este curso te ayudará a desarrollar tus competencias digitales, creativas y comunicativas, con un sentido de innovación social.

¿Qué queremos lograr que aprendas en este curso?

  • Queremos que logres valorar la importancia del Patrimonio Cultural reconociendo sus conceptos, sus características, su valor para la educación y sus potencialidades para el desarrollo económico.

  • Que comprendas el lenguaje de la imagen y sus funciones comunicativas para el diseño de una campaña de marketing patrimonial
  • A reconocer los principios técnicos y valores éticos y estéticos que rigen en la fotografía digital como medio de comunicación visual aplicada al marketing patrimonial.
  • Y que conozcas los elementos básicos para el diseño de una campaña de Marketing Patrimonial como estrategia para promover los valores y la importancia del patrimonio cultural de tu entorno.

  • Computador
  • Conexión a Internet
  • Libreta o papel